El secretario de Economía se presenta ante la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Dijo que, si no hay correcciones, el año próximo el rojo podría llegar a $ 1800 millones.
El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, pidió hoy “acompañamiento de todos los bloques” políticos para adoptar medidas “para llevar el déficit del municipio a cero”.
En el marco de su presentación ante la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el funcionario admitió que, al término del ejercicio financiero de este año, el rojo ascenderá a $ 800 millones, y que de no haber correcciones trepará el año próximo a entre $ 1200 y $ 1800 millones. Dijo que podría representar “el 30% de lo presupuestado”, lo que consideró como una “situación alarmante”.
“Vamos a trabajar para que llegue lo más pronto posible una situación de equilibrio fiscal”, indicó el secretario, que entre otras medidas adelantó la emisión de un bono que permita pagar la deuda del municipio con terceros, que asciende a $ 1000 millones.